Teresa Partearrollo Cediel
Teresa partearrollo cediel
Cargo: Profesora titular
Email: [email protected]
Teléfono: +34 913 724 719
Resumen del Currículum
Doctora en Farmacia por la Universidad CEU San Pablo, incorporándose en 2010 al claustro de profesores de la misma Universidad, donde en la actualidad es Profesora Titular de Nutrición y Bromatología. Además, ha realizado dos estancias de investigación postdoctorales en el Laboratorio de Neurobiología de la Audición, Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols CSIC-UAM, dirigida por la Prof. Isabel Varela-Nieto y en el grupo de Nutrigenética, Jean Mayer USDA Human Nutrition Research Center on Aging de la Universidad de Tufts, Boston (EEUU) dirigida por el Prof. José María Ordovás.
Distinciones
Desde 2014 está acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) como Profesora Contratada Docente y, además, cuenta con dos sexenios de investigación de la Comisión Nacional Evaluadora de la Investigación (CNEAI) (2008-2013 y 2014-2019). Hasta la fecha, su investigación se ha centrado en el estudio de los nutrientes y su relación en la composición corporal, la influencia del estado nutricional en el desarrollo de diversas patologías, así como el análisis del estado nutricional de grandes poblaciones. Además, ha participado en veinticinco proyectos de investigación (siendo la investigadora principal de seis de ellos) y es autora de cincuenta y ocho publicaciones en revistas científicas (47 Q1) y cinco capítulos de libros.
Ha codirigido seis tesis doctorales concluidas con la máxima calificación, y actualmente codirige otras dos. Además, desde 2011, ha participado en Comités Científicos de Congresos Nacionales e Internacionales y, actualmente, es Secretaria de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y ha recibido, entre otros, el Premio Leche Pascual de Reconocimiento a la Investigación en Alimentación y Salud y el Premio Ángel Herrera al mejor trabajo de investigación en el área de ciencias experimentales.